Gastronomía

La revista internacional Impuls PLUS se presenta en Murcia con un exitosa fiesta gastronómica en el restaurante La Cabaña Finca Buenavista

2019-11-11 195 Vistas
La revista internacional Impuls PLUS ha celebrado la presentación de su nº 29 con una espectacular fiesta en el Restaurante La Cabaña Finca Buenavista de Murcia en la que los asistentes pudieron disfrutar de exquisitos aperitivos y un cóctel realizado por el chef Pablo González (2 Estrellas Michelin)
El evento, organizado por el Grupo Impuls y Lalumier Eventos & Com el pasado 8 de noviembre, estuvo animado por música en directo, una performance de moda, sorteos y una fiesta after-hour

 

La revista internacional Impuls Plus, especializada en estilo de vida y orientada a público internacional, se presentó oficialmente en Murcia el pasado 8 de noviembre con una espectacular fiesta gastronómica celebrada en el Restaurante La Cabaña Finca Buenavista, donde se dio a conocer el número 29 de la publicación. El evento, organizado por el Grupo Impuls y Lalumier Eventos & Com, comenzó con exquisitos entrantes ofrecidos por Jamón Joselito, ostras La Belle Huître, vermut y cócteles con vodka Beluga cortesía de Excelsia, seguidos de un selecto cóctel a cargo del Chef Pablo González, dos Estrellas Michelin.

La velada estuvo amenizada por una singular performance de moda con modelos vestidas por las diseñadoras murcianas Ramil & Pujalte, cuyos diseños fueron creados para la última edición de la Alicante Fashion Week, inspirándose en los cuadros de Gustav Klimt. Las maniquíes posaron con un look artesanal y vanguardista, con peinados que hacían un guiño a la estética de los años 90. La cita contó con la música en directo de Anastasia Lasko + DJ Blade, sorteo de regalos proporcionados por los patrocinadores del evento y una fiesta after-hour.

El evento congregó a un centenar de personas, entre quienes se encontraba el concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro José García Rex. El edil señaló que la colaboración de esta institución en este evento se debe al interés en la promoción de la ciudad de Murcia en la Revista Impuls. “Consideramos que es una publicación que va dirigida a un público internacional, a un determinado segmento de población y visitantes, que tiene mucho interés para nuestra ciudad y nuestro turismo, por eso hemos querido colaborar en su promoción”, afirmó el concejal.

En cuanto a la oferta gastronómica de la zona, García Rex destacó que “la región de Murcia es un territorio privilegiado porque tiene una variedad de productos increíble y de una altísima calidad. La industria agroalimentaria además está muy implantada, es una industria innovadora, que exporta de manera potente y continua. Tenemos grandes empresas como El Pozo, productores de vino… y en la ciudad de Murcia se concentra ese buen producto y ese buen hacer de toda la región”. “Aquí, en la Finca Buenavista, tenemos un gran chef, con dos Estrellas Michelin, y una gran cantidad de restaurantes que poco a poco van adquiriendo fama y seguro que encontrarán el reconocimiento que se merecen”, añadió el concejal.

Respecto a los atractivos de la región para acudir como visitante o establecerse como residente, García Rex indicó que “Murcia tiene un clima excepcional, con temperaturas ideales prácticamente durante todo el año. La región dispone de una gastronomía muy buena, de corte internacional, porque se trabajan productos que gustan a todo el mundo. Además, atesora un patrimonio cultural e histórico destacable, un casco antiguo muy bonito, la posibilidad de practicar una gran variedad de deportes, con diversos campos de golf cerca de la ciudad, un aeropuerto… En definitiva, es un lugar idóneo tanto para venir de visita como para fijar la residencia, debido a su gran calidad de vida”.

Un cóctel finger food dos Estrellas Michelin

Por su parte, el Chef Pablo González, “cocinero”, como él mismo prefiere denominarse, de La Cabaña Buenavista, explicó que los platos concebidos para el evento “están pensados para tomarlos de pie, de una manera desenfadada, con cosas que sabemos que van a funcionar para tanta gente y sobre todo, lo más importante, que están ricos”. González destacó que trabajan “tanto con productos de la tierra, como de fuera. Hay mucha fusión y un producto muy importante, el atún de la región, que es el mejor del mundo, el 80 por ciento del cual se exporta a Japón. También ofrecemos la “atípica típica” ensaladilla de Murcia, pero que nosotros desarrollamos de tal manera que no tiene nada que ver con la ensaladilla rusa. Son pequeños bocados para poder llevar en la mano y a la vez sujetar una copa, la llamada finger food”, indicó.

Poseer dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol, para González supone “una satisfacción, sinceramente, pero más que a nivel personal yo siempre lo enfoco a nivel general. Esto es un equipo, un grupo grande; si bien es cierto que a mí me tocó empezar el proyecto, creer en él y arrancarlo, siendo en un primer momento como la locomotora que tira de él, sin toda esta gente que hay detrás, sería completamente imposible que funcionara. De modo que sentí más satisfacción y orgullo por ellos, que otra cosa. Se trata de personas que han creído en el proyecto, se han sumado a él y trabajan todos los días mucho para conseguir los objetivos con los clientes”. Obtener estos reconocimientos, sin duda, es una manera de incentivar nuestro trabajo y confirmar que lo estábamos haciendo bien. No había pasado nunca en la historia de Murcia y hemos conseguido algo que no había conseguido antes nadie en la región, lo que constituye una gran satisfacción, indudablemente”, concluyó.

El Set Gastronómico “Sabores del Mediterráneo” ha sido posible gracias al patrocinio de: Ayuntamiento de Murcia, Centro Porsche Murcia, Balneario de Archena, Excelsia, Joselito, La Belle Huître, Carmencita, Mano de Santo, Bodegas Carchelo, Sikkim Gin y The Original Tonic Water. Y la colaboración de: La Finca Buenavista, Susana Caravaca, Ramil & Pujalte.

Impuls Plus es una revista internacional de lifestyle editada en tres idiomas (inglés, español, ruso) y orientada al público de alto standing, cuyo principal objetivo radica en potenciar las relaciones, tanto culturales como de negocios, entre sus lectores con una visión clara, independiente y profesional. La revista se publica on-line (impulsplus.es) y en papel, y se distribuye en lugares más emblemáticos a nivel nacional: quioscos Relay (aeropuertos y El Corte Inglés), salas Club Renfe, Paradores Nacionales, entre otros.

 

 

Texto: María Gilabert Fotos: Rubén Gil