Gastronomía

“GastroVegaBaja” 2023, VIII Festival Gastrocultural de la Vega Baja

2023-07-12 232 Vistas

Un año más, Turisme Comunitat Valenciana colabora con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) para la realización de acciones de promoción y marketing de la oferta de hostelería y restauración de Torrevieja durante el año 2023.

Turisme Comunitat Valenciana y L’Exquisit Mediterrani han vuelto a dar la confianza a la AEHTC para la organización de una nueva edición de GASTROVEGABAJA. El VIII FESTIVAL GASTROCULTURAL DE LA VEGABAJA “GASTROVEGABAJA” 2023 tendrá lugar del viernes 20 al domingo 22 de octubre de 2023 en el Parque Antonio Soria.

Está edición se realizará mediante la instalación de una carpa de 1.000 m2 de superficie más espacios adyacentes para el desarrollo de las distintas actividades que se programarán durante la celebración del evento. Éste contará, como en anteriores ocasiones, con showcooking, talleres, catas, degustaciones y zonas específicas para destacar algunos productos y algunas tendencias.

GASTROVEGABAJA, nuevamente pretende reunir a los siguientes sectores: hostelería, pastelerías, producto semi-elaborado, gastronomía, bodegas, arte, fotografía, cine, etc.

GASTROVEGABAJA, una experiencia gastronómica que estimula los cinco sentidos

El consumidor cada vez más exigente y especialista en gastronomía, busca eventos innovadores. Ya no se trata únicamente de la experiencia de los gustos y olores. Además, es necesario incentivar a la vista, el oído, el cerebro, etc. Esto es sin ninguna duda lo que ofrece y se alcanza con GASTROVEGABAJA, un acontecimiento único en la comarca de la Vega Baja que no deja indiferente a nadie, donde además se reconoce e “inventoriza” el patrimonio “producto-territorio-cocina” de cada uno de los municipios de la comarca. Talleres infantiles, degustaciones, catas, showcooking, animación infantil, arte, fotografía, cine, música, son algunas de las especialidades que junto a la cocina ofrecerán experiencias para deleitarse y saborear durante los tres días en los que se llevará a cabo esta edición. La AEHTC, con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana, l’Exquisit Mediterrani, organiza este festival que ya se ha instaurado como una cita ineludible en el calendario gastronómico, cultural y ocio de la Provincia de Alicante.

El Festival Gastrocultural de la Vega Baja es una ventana por mostrar la calidad de la gastronomía y las últimas tendencias del mercado junto al buen hacer de los artistas que están deseando presentarse y darse a conocer.

AEHTC anima a los establecimientos de la Vega Baja a participar en la VIII edición de GASTROVEGABAJA 2023. Para ello, es necesario descargar y rellenar un formulario de inscripción en la web de Torrevieja Gastronómica. Ante dudas y preguntas, puedes contactar con la AEHTC llamando a los teléfonos 965 704 281 / 678 673 494 o enviando un mensaje al e-mail: correo@aehtc.net