Finanzas & Leyes

¡Súmate al uso de la vanguardia tecnológica!

2019-12-23 628 Vistas

En el siglo XIII, los Caballeros de la Orden del Temple constituyeron el primer precedente de lo que hoy conocemos como sistema financiero. Los peregrinos que partían hacia las campañas en Tierra Santa entregaban su ORO en el punto de Partida, otorgándoles a cambio una carta de crédito que podían volver a cambiar en cualquiera de los destinos en los que la Orden estaba presente. De esta forma conseguían financiar su estancia durante la campaña y evitaban el riesgo de tener que viajar cargados con dicho ORO.

Desde este punto de partida, las sociedades desarrolladas han ido evolucionando el modelo hasta lo que hoy conocemos como Sistema Financiero o Banca, tratando de encontrar en cada momento el instrumento financiero que permitiera el movimiento de capitales de la forma más eficiente y segura.

Monedas, billetes, tarjetas y cartas de crédito, bonos, pagarés… Todos ellos son efectos que se han utilizado como medios de pago en diferentes épocas solventando las necesidades de cada momento en la historia de los medios pago.

Los avances tecnológicos nos permiten, hoy en día, disponer de un medio de pago y ahorro que cubre cualquier necesidad, el BITCOIN, con las mejores características que puede integrar cualquier medio de pago:

Liquidez. Cuenta con el respaldo de Grandes Corporaciones que funcionan como proveedores de liquidez que garantizan su recompra.

Seguridad. Miles de servidores intervienen en cada transacción gracias a la tecnología Blockchain, que registra cada transacción y hace inviable su extravío.

Eficiencia. Agilidad en las transacciones, de manera que en segundos puedes realizar y recibir un pago.

Globalidad. Permite realizar en segundos un pago desde cualquier punto hasta cualquier punto del planeta.

El BITCOIN no es el ORO del futuro, es ya el valor refugio del presente – ese ORO que como cualquier avance requiere que su uso se normalice y extienda entre la población.

En un futuro muy próximo, no habrá más medios de pago que las criptodivisas.

En este momento, la única limitación que presenta el uso del BITCOIN, como medio de pago, es lo poco frecuente que resulta encontrar comercios que los acepten como medio de pago, algo que se solventará en breve, puesto que se está extendiendo a gran velocidad, aunque de momento se reserva prácticamente para transacciones de capital de Grandes Corporaciones o compras online.

El desarrollo de esta tecnología crece cada día y su uso se acabará normalizando, haciéndose tan cotidiano como para pagar una barra de pan o un café, en cualquier establecimiento.

bitcoinrealgold.com

Ponemos al alcance de cualquiera poder sumarse al uso de la vanguardia tecnológica del sector financiero para ganar en independencia económica, ubicar sus ahorros en el lugar más seguro y líquido y poder disponer de ellos en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Carlos Rodríguez Marchese