Gastronomía, Impuls TV

Bodega Pago de Carraovejas: origen, alma y emociones en la D.O. Ribera del Duero

2024-01-26 2781 Vistas

Un proyecto nacido hace más de tres décadas desde sus primeras 9 hectáreas y convertido en una bodega referente dentro de la D.O. Ribera del Duero (Valladolid).

La extensión de las instalaciones de Pago de Carraovejas supera los 26.000 m2.

En los viñedos de Pago de Carraovejas, hallados a una altitud media de 850 m, se cultivan tres variedades de vid: Tinto Fino (Tempranillo), Cabernet Sauvignon y Merlot con dos tipos de viticultura: Doble Cordon Royat y eje vertical.

¡Disfruta de este invierno y esta primavera en Pago de Carraovejas!

Alma Carraovejas, la marca vitivinícola que engloba a los diferentes proyectos de Pago de Carraovejas

Pago de Carraovejas, Peñafiel (Valladolid), D.O. Ribera del Duero

El vino que marca el origen de Alma en el año 1987 cuando José María Ruiz, un joven segoviano lleno de inquietudes y curiosidades, inició el proyecto ligado a la familia Ruiz-Aragoneses. En el año 2007, Pedro Ruiz, hijo de José María, toma las riendas del proyecto para dar un nuevo enfoque e ir más allá hasta convertirlo en lo que hoy es Alma. Tras más de 30 años de trayectoria de la firma, la calidad, la pasión por el detalle, la sostenibilidad y la innovación siguen siendo sus elementos tractores.

Ossian, Nieva (Segovia)

Vinos procedentes de un viñedo único y genuino, un tesoro vitícola en forma de viñas prefiloxéricas que alcanzan los 200 años en muchos casos. Ossian perpetúa un legado que se remonta cinco siglos en el tiempo. Trabaja por mantener y recuperar viñedos centenarios que no diezmó la filoxera, en una tierra de suelos privilegiados y un clima extremo que marca el carácter del verdejo más auténtico. En la actualidad, cuenta con 110 hectáreas repartidas en varios pueblos de la zona Segoviana.

Milsetentayseis, Fuentenebro (Burgos), D.O. Ribera del Duero

Vinos de una marcada identidad propia de Fuentenebro. Vinos que reflejan un terruño genuino, a más de 1,000 metros de altitud, en una tierra de suelos de excepcional riqueza mineral donde el riesgo es una constante, pero que otorga una uva excepcional y apasionante. Viñas centenarias, fundamentales para desarrollar un proyecto de recuperación integral que se ha contabilizado hasta un total de 26 variedades sólo en una primera selección y en apenas unas 6 parcelas.

Viña Meín · Emilio Rojo, Leiro (Ourense), D.O. Ribeiro

Vinos nacidos en la finca de Meín, a la sombra del Monasterio de San Clodio, tan ligado al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Las viñas de la Viña Meín son piezas de un puzzle minifundista con diferentes orientaciones, exposiciones, variedades, microclimas y altitudes. El proyecto lanzado en 2019 y, actualmente, convertido en uno de los vinos blancos más icónicos del mundo.

Marañones, San Martín de Valdeiglesias (Madrid) D.O. Vinos de Madrid

Vinos que reflejan unos parajes singulares elevados entre los 650 y los 850 metros de altitud en la Sierra de Gredos. La viña de Marañones se compone de un mosaico de viñedos de excepcional color paisajístico y enológico sin generar rupturas con los aspectos más innovadores de la agricultura orgánica. Las variedades dominantes son autóctonas de la zona: Garnacha, Albillo Real y Moscatel de grano menudo. Proyecto lanzado en 2021.

Aiurri, Leza (Rioja), D.O. Rioja Alavesa

Un nuevo proyecto lanzado en 2020. Nacido en unas pequeñas parcelas de viñedos de Álava con una gran biodiversidad clonal, grandes masas vegetales y una inmensa riqueza cultural, patrimonial y vitivinícola. Un compromiso con el paisaje, la cultura vitícola, el patrimonio y su gente.

Ambivium

Ambivium es la apuesta gastronómica de Alma Carraovejas que busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino entre la tradición y la innovación. Un referente gastronómico en la zona galardonado con una Estrella Michelin.

Un recorrido por la geografía mundial vitivinícola que se inicia por una nueva bodega, ubicada frente al restaurante, y continúa por un laboratorio de armonías, la cocina y la sala que alberga una cristalería con más de medio centenar de modelos de las marcas más prestigiosas.

Ambivium apuesta por el vino como hilo conductor a través de una cocina volcada en ofrecer el mejor bocado para cada copa. El menú “La Armonía Alma” suma los vinos de nuevos proyectos que trasladan al comensal al pasado, pero con la mirada puesta en el presente.

El menú “La Armonía Dos Mundos” es un particular cruce de caminos entre la sumillería, la cocina y la creatividad, una visión global del mundo del vino, del nuevo y del viejo mundo. El menú “La Armonía Summum” es una oda al mundo del vino, un viaje en el que se pueden probar vinos de algunos de los productores más icónicos, de añadas únicas, proyectos muy especiales.

¡Vive emociones genuinas y momentos auténticos en Pago de Carraovejas!

Bodega Pago de Carraovejas
Camino de Carraovejas, s/n
47300 Peñafiel (Valladolid)
+34 983 878 020
info@pagodecarraovejas.com
pagodecarraovejas.com

Alma Carraovejas
Camino de Carraovejas, s/n
47300 Peñafiel (Valladolid)
+34 983 878 020
info@almacarraovejas.com
almacarraovejas.com

Sponsored by A catarlo Todo
Avda. del Mediterráneo, 106
03725 Teulada (Alicante)
+34 965 740 399
bodega@acatarlotodo.com
acatarlotodo.com/es