Gastronomía

La Revolución Azul

2017-03-29 338 Vistas

El martes, 21 de febrero, se presentaron los nuevos vinos Azul Mediterráneo en Fundación Frax en El Albir (Alfaz del Pi). Al evento acudieron casi 200 invitados, entre ellos, concejales del Ayuntamiento de Alfaz del Pi y el Alcalde Vicente Arques, así como invitados, comerciantes y restauradores de la zona.

Los nuevos vinos Azul Mediterráneo, Classic, Dry y Frizzante, presentan todos un color azul turquesa y van dedicados al mar Mediterráneo.

Azul Mediterráneo Classic, semiseco, de la uva Chardonnay, con un toque afrutado de la uva Moscatel

Azul Mediterráneo Dry, seco, únicamente de la uva Chardonnay

Azul Mediterráneo Frizzante, atrevido y con burbujas, como un Prosecco, de la uva Verdejo

El proceso de producción es complicado, pero natural, y el color se debe a la antocianina, un pigmento que se encuentra en la piel de la uva tinta y que se saca y se añade después. El vino lleva igualmente un estabilizante que sirve para mantener el color durante todo el año.

El nombre del evento “La Revolución Azul” se debe al hecho de que el vino azul ha tenido mucho éxito, pero también bastantes obstáculos. Hoy en día, no se puede llamarlo “vino”, porque no es blanco, ni tinto ni rosado. Aunque lo mismo había pasado al último, que no era vino antes de clasificarse en su propia categoría como vino rosado.

Actualmente, los vinos de color azul se clasifican como bebidas aromatizadas, si bien su base constituye un 99.9999% de vino.

La Revolución Azul ha arrancado en el Mediterráneo con el Azul Mediterráneo