Salud

Un nuevo acelerador lineal de última generación para el tratamiento de todo tipo de cánceres

2021-09-28 722 Vistas

El Hospital Quirónsalud de Torreviejaincorpora un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de todo tipo de tumores: Varian TrueBeam 2.7.

Gracias al nuevo acelerador, asegura la doctora Rosa Mª Cañón, jefe del Departamento de Oncología Radioterápica de Quirónsalud Torrevieja, se consigue mayor exactitud en la localización de los tumores, y por tanto, más precisión en los tratamientos.

Para ello cuenta con modernos sistemas de adquisición de imágenes 3D y 4D que permiten visualización y corrección online durante la administración de los tratamientos.

Los avances más destacados del acelerador lineal residen en una mayor precisión en los posicionamientos, exactitud en su localización, amplias opciones de adquisición de imágenes para visualización y corrección en tiempo real, mayor rapidez en la administración de los tratamientos, con una amplia gama de técnicas de irradiación, que permiten aumentar las dosis en el tumor y disminuir los efectos secundarios en los órganos sanos, lo que supone un aumento en los resultados de control tumoral y en la calidad de vida de los pacientes.