Gastronomía
Una Navidad con buenas vistas en Orobianco
Orobianco ha preparado varios menús especiales para celebrar las fechas navideñas: uno para despedir el año y dos más para disfrutar en grupo.
En lo alto de Calpe ya se divisan las luces navideñas. El espacio gastronómico del chef italiano Paolo Casagrande, Orobianco, ha preparado para estas fechas especiales que se aproximan varias propuestas culinarias para disfrutar en pareja, con amigos o incluso con los compañeros de trabajo.
Tres menús degustación para saborear lo mejor de Orobianco, que reside en la calidad de la materia prima y en la técnica del equipo de cocinas. Lo que les ha llevado, este 2023, hasta el puesto 35º del Ranking de los Mejores Restaurantes Italianos fuera de Italia según 50 Top Italy – Prosecco Doc Award, además de obtener la recomendación de la Guía Michelin. Con el Menú de Nochevieja despedirán el año y darán la bienvenida al 2024 como se merece, mientras que las dos opciones para grupos convertirán la ocasión en una de las mejores sobremesas del curso. Todo ello acompañado de unas vistas que maridan con cualquier cóctel o copa.
Menú de Nochevieja en Orobianco
La última noche del año ha de ser la más especial, si cabe. Ya no solo por la compañía, sino por las recetas y los vinos que se saborean. Para esta ocasión, el director gastronómico de Orobianco, Paolo Casagrande y el jefe de cocina Andrea Drago, junto a todo su equipo, han diseñado un menú degustación de trece platos que, según describe Casagrande, “está inspirado, en parte, en la alta gastronomía italiana”. Lo acompañarán un cocktail de bienvenida, las uvas y el brindis de medianoche. Entre las recetas que conforman la minuta…
- El risotto de calabaza con erizo, papada y mantequilla noisette. Que reúne lo mejor de aquí y de allí.
- El corzo a la brasa con topinambur. Al sabor ahumado se le sumará el toque especiado del mole y afrutado de los arándanos.
- Para acercarse al final de la minuta con un postre compuesto de helado de panettone con cítricos, gel de whisky y nueces. No es casualidad que el panettone esté aquí presente, ya que también viene de la bella Italia.
Menús para grupos en Orobianco
Orobianco también ha preparado dos menús para grupos, aprovechando que se acercan fechas especiales en las que las empresas se reúnen para cerrar el año o los amigos festejan y brindan por los días que vendrán. ¿La única condición? Que la mesa cuente con siete o más comensales.
El Menú Largo tiene un precio de 135 € por persona y cuenta con recetas como el tartar de calamar -al que añaden yema curada, almendra y guanciale-, o el ravioli de burrata y bogavante, con sopa de jamón y albahaca. Por su parte, el Menú Corto, que tiene un formato más reducido, presenta platos como el de San Pedro, remolacha, granada y foie de mar o la dulce nuez de pecan con chocolate, helado de whisky y café. Este último tiene un precio de 90 € por persona. El resto puede consultarse en el apartado de ‘Eventos y grupos’. Las reservas para grupos se realizan en la web.
Partida Colina del Sol, 49A“con sabores únicos para noches únicas”Urb. Colina del Sol, 49-A 03710 Calpe +34 966 806 661 https://www.orobianco.es/