Gastronomía

Disfrutar, un viaje culinario entre Estrellas y galardones

Pere "Foogie" Llinares 2024-02-24 2128 Vistas

Mi primera incursión en Disfrutar fue en diciembre de 2022, cuando el restaurante ostentaba dos Estrellas Michelin y se ubicaba en la tercera posición del prestigioso ranking mundial de restaurantes. Con la previsión como mi mantra, realicé una segunda reserva en junio de 2023 a través de su página web, sin sospechar que estaba a punto de ser testigo de su ascenso al segundo puesto en The World's 50 Best Restaurants y la adquisición de su tercera Estrella Michelin en noviembre del mismo año. Estos reconocimientos han elevado la dificultad de conseguir una mesa a niveles estratosféricos.

El universo de las texturas

Disfrutar, más que un restaurante, es un universo dedicado a las texturas. Heredero directo de la innovación y la creatividad de El Bulli, Disfrutar lleva la experiencia gastronómica a un nivel sublime. Aunque se le reconozca como el segundo mejor restaurante del mundo, prefiero describirlo como una odisea de sensaciones, donde cada detalle cuenta.

La experiencia gastronómica

La oferta culinaria se divide en dos menús: el CLASSIC y el FESTIVAL. El CLASSIC ofrece un viaje a través de los platos más emblemáticos del restaurante, ideal para los que se aventuran por primera vez en este mundo de sabores. El FESTIVAL, por otro lado, presenta una experiencia más audaz, diseñada para los paladares más aventureros, como fue mi caso en esta última visita. Ambos menús tienen un coste de 275 € por comensal, con la opción altamente recomendada de acompañar los platos con una selección de 11 armonías líquidas, algunas preparadas directamente en la mesa.

La magia del factor sorpresa

Describir cada uno de los 28 platos sería menospreciar el elemento sorpresa, un ingrediente crucial en la experiencia Disfrutar. Cada visita es una oportunidad única para dejarse llevar por la creatividad sin límites de sus chefs, donde la anticipación se convierte en parte del deleite.

Disfrutar ha logrado consolidarse como un referente mundial en la alta cocina y ha redefinido lo que significa una experiencia culinaria. Con una reserva ya en mano para junio, mi viaje por este universo de sabores está lejos de terminar. Disfrutar no es sólo visitar un restaurante, es ser parte de una historia en constante evolución, donde cada plato cuenta un capítulo y cada visita es un recuerdo imborrable.

C. de Villarroel, 163, L'Eixample, 08036 Barcelona

+34 933 486 896, https://www.disfrutarbarcelona.com/